En Gifteando, queremos que estés al 100% satisfecho con tu compra. Por eso, ofrecemos una política de devoluciones justa y clara.
Plazo para devoluciones
Considera un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de entrega para solicitar una devolución.
Proceso de devolución
Si deseas realizar una devolución, por favor contáctanos a través de contacto@gifteando.mx y/o WhatsApp. Te proporcionaremos instrucciones detalladas sobre cómo proceder. Una vez que recibamos y revisemos el artículo devuelto y se cumplan las condiciones mencionadas.
Manejamos 2 opciones de devolución:
1.- Emitimos una tarjeta de regalo con el monto correspondiente al valor de la compra original incluyendo los gastos de envío (si aplican), y la puedes utilizar para adquirir otro producto en la tienda.
2.- Reembolsar el monto total a la cuenta de pago origen (débito, crédito o transferencia), el cual tiene un proceso de autorización bancaria entre 4 y 6 días hábiles.
Gastos de envío
Los gastos de envío corren por cuenta del cliente, excepto en el caso de productos defectuosos o errores en el envío por nuestra parte. Una vez que recibamos el producto te avisamos y si procede iniciamos el proceso de devolución.
Devoluciones de artículos hechos a mano.
Para ser elegible para una devolución, el artículo hecho a mano debe cumplir con las siguientes condiciones:
Estado original: El artículo debe estar en su estado original, sin haber sido utilizado, lavado, alterado o dañado de ninguna manera. Debe estar en la misma condición en la que lo recibiste, con todas sus etiquetas y empaques originales.
Personalización: Los artículos hechos a mano personalizados, aquellos que han sido modificados según tus especificaciones, no son elegibles para devolución a menos que presenten algún defecto de fabricación.
Devoluciones de audífonos, relojes, artículos de mascotas, del hogar y de bebes:
Te pedimos nos envíes fotos del artículo a devolver. Las causas más comunes de una devolución son debido a golpes en el empaque que afectan al artículo, falta de componentes, que no funcione; en esos casos de inmediato revisamos el caso manteniendo una estrecha comunicación contigo. Te pediremos que nos regreses el producto vía la paquetería que mejor te convenga. En coordinación con nuestro departamento de administración una vez que recibamos el producto y si aplica con gusto y de forma inmediata procedemos a hacer el trámite de devolución y reembolso o tarjeta de regalo.
Devoluciones de artículos de electrónica como son tabletas, monitores, diademas de conferencia, bocinas:
Estos artículos tienen sellos de seguridad en el empaque del producto para asegurarte que son productos nuevos razón por la cual te pedimos NO abrir la caja del producto.
Para iniciar con la devolución te pedimos varias fotos del empaque del producto. En coordinación con nuestro personal de administración te pediremos nos regreses el producto a nuestro almacén por la paquetería que más te convenga.
Una vez recibido el producto realizaremos una inspección visual del producto electrónico devuelto para asegurarse de que cumple con las condiciones establecidas en la política de devolución. Durante esta inspección, se verificará que el producto NO haya sido abierto y extraído de su empaque original y que no tenga golpes.
Si el producto electrónico pasa la inspección y se encuentra en las condiciones adecuadas, la tienda procederá a realizar el reembolso o tarjeta de regalo de acuerdo con tu conveniencia.
Considera por favor que la devolución de tu dinero puede tardar 3 o 4 días dependiendo de la institución bancaria. Nosotros le damos seguimiento y te mantenemos informado.
Producto dañado por la paquetería
Si el producto es dañado por la paquetería durante el proceso de envío, es importante que nos lo notifiques lo antes posible para que podamos tomar las medidas necesarias y resolver la situación de la manera más adecuada.
Te explicamos cómo proceder en caso de que el producto sea dañado por la paquetería:
- Comunicación inmediata: En caso de recibir un paquete dañado o con signos de maltrato, te pedimos que tomes fotografías del paquete y del estado en el que se encuentra el producto afectado antes de abrirlo. Posteriormente, comunícate con nosotros a través de contacto@gifteando.mx y/o WhatsApp para informarnos sobre la situación.
- Documentación: Para poder iniciar el proceso de reclamación ante la paquetería, es importante que conserves la evidencia fotográfica del paquete dañado y el producto afectado. Además, será necesario proporcionarnos la información de tu pedido, como el número de orden y tu nombre completo.
- Reclamación ante la paquetería: Nosotros nos encargaremos de realizar la reclamación ante la empresa de paquetería para que puedan investigar y determinar la responsabilidad del daño sufrido por el paquete durante el traslado.
- Reemplazo o reembolso: Una vez que la paquetería haya concluido su proceso de investigación y haya determinado la responsabilidad, procederemos a ofrecerte diferentes opciones, como el reemplazo del producto dañado si está disponible en inventario, o el reembolso del monto pagado por el artículo afectado.
Es importante destacar que, en este tipo de situaciones, el tiempo de resolución puede variar según las políticas y procedimientos de la empresa de paquetería. Sin embargo, nos comprometemos a trabajar diligentemente para resolver la situación de la mejor manera posible y garantizar tu satisfacción como cliente.
Queremos brindarte una experiencia de compra placentera, y aunque no podemos controlar la logística de la paquetería, estaremos contigo en cada paso del proceso para resolver cualquier problema que pueda surgir. Si tienes alguna pregunta o inquietud adicional, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte en todo momento. ¡Gracias por tu confianza en nuestros productos!